UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ CELEBRA CENTENARIO CON «MINUTO UNO FEST» Y ENCENDIDO DE PEBETERO

Este 09 de enero, la recién centenaria Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), celebra el centenario de su autonomía con un festival en la Plaza de los Fundadores.

Este 09 de enero, la recién centenaria Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), celebra el centenario de su autonomía con un festival en la Plaza de los Fundadores.

El festival comenzó a las 17:30 horas, con la participación musical de “Los Barbahanes”, grupo musical de rock, integrado por profesores de la Facultad de Ciencias, ellos que cantan canciones clásicas de los años sesenta.

Dentro de esta intervención, se pudo apreciar la participación de estudiantes y egresados en el festival, así como de personas que apoyan a la universidad, teniendo en sus manos, banderas alusivas a las diferentes entidades académicas de la universidad.

Para las 18:30 horas, dentro del Edificio Central se encontraban en los balcones principales algunos estudiantes participantes del concurso “Unicanto”, cantando diferentes canciones de autores mexicanos.

Para las 19:00 horas, se presentó la “Rondalla Universitaria de Ingeniería”, donde cantaron diferentes baladas.

A las 20:30 horas arribó el contingente de ciencias químicas, la batucada y porra de la universidad, fortaleciendo la alegría de la celebración por el centenario.

A esa misma hora, también se dio a conocer la nueva mascota de la UASLP, un nuevo tejón con el nombre de “Rei”, el cual es una mascota universitaria.

A las 21:20 horas, recompensa norteña, ánimo la Plaza de los Fundadores poniendo a bailar a todos los universitarios, egresados, maestros y personal administrativo.

Finalmente a las 23:00 horas, se presentaron “Los Ilucionistas”, donde cada uno de los magos Interactuó con el público, llevándose muchos aplausos por su talento.

A las 23:59, se hizo un conteo, para recibir los primeros minutos del 10 de enero del 2023, donde se prendió el pebetero de la UASLP, colocado en la parte superior derecha, y alguna pirotecnia, donde se veía universitarios llorando de alegría y recalcando frases como “Viva la UASLP”, “Siempre Autónoma Por Mi Patria Educaré”.

Por otro lado, felicitamos a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por sus cien años, fomentando y educando a nuevas generaciones de profesionistas, y sobre todo recalcando al estado por un gran desempeño académico con la universidad.

You may like

In the news