RGC: OPERATIVO E CHARCAS RESULTÓ «DESASTROSO».

Como desastroso, calificó el gobernador Ricardo Gallardo el resultado del ataque que sufrieron la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en el municipio de Charcas, la tarde del sábado pasado y que dejó tres elementos muertos.

Ricardo Gallardo aseguró que la agresión es una de las consecuencias por el operativo que se implementó en la zona limítrofe con Zacatecas para prevenir la incursión de delincuentes provenientes de ese estado. 
“Es parte del operativo que tuvimos para poder contener el tema de la inseguridad que tenemos de parte de Zacatecas, el resultado fue desastroso por parte de lo que aconteció, las bajas que tuvimos no era lo que se esperaba”, expresó. 

Agregó que se trató de una célula criminal que opera en Zacatecas que quiso ingresar a territorio potosino y fueron repelidos por el filtro que se instaló en la zona, a unos dos kilómetros de la frontera entre ambas entidades. 

El mandatario agregó que el grupo agresor regresó a Zacatecas, asimismo, que por parte del gobierno del estado se reforzará la zona para evitar infiltraciones y futuras agresiones, por ello, se enviaron 50 elementos extra de la Guardia Civil Estatal (GCE) y 200 de la Sedena, los cuales fueron enviados desde Tamaulipas. 

“No vamos a permitir que se ingrese a San Luis Potosí y vamos a ir conteniendo, y a seguir cuidando las fronteras con Zacatecas, que es donde está ardiendo, prácticamente”, dijo.

You may like

In the news