FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO DE EX SERVIDORA PÚBLICA DEL DIF DE SGS

Le imputaron robo equiparado calificado y ejercicio ilícito de las funciones públicas

•Habría extraído indebidamente vales de gasolina

Redacción . – Por presuntamente haber sustraído un block de vales de gasolina y hacer mal uso de ellos, fue vinculada a proceso por robo equiparado calificado y ejercicio ilícito de las funciones públicas, una ex servidora pública de Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción confirmó dicha acción, y detalló que la imputada fungió como auxiliar general del departamento de contabilidad del DIF de ese municipio.

Luego de la denuncia interpuesta, el personal de la institución de procuración de justicia llevó a cabo las investigaciones pertinentes, y consiguió datos de prueba en contra de la señalada de nombre María Vanesa “N”.

Esta ex servidora pública, en agosto de 2021 habría extraído los vales de gasolina de la oficina de la encargada de Recursos Humanos y Recursos Materiales del DIF de Soledad de Graciano Sánchez, y les dio un uso diverso al de los vehículos oficiales de la dependencia.

Tras integrar la carpeta de investigación y haber realizado las diligencias correspondientes, el asunto se judicializó por la Fiscalía Anticorrupción, y el juez de control vinculó a proceso por los delitos antes indicados.

Asimismo, se la autoridad judicial otorgó tres meses como plazo para el cierre de las investigaciones complementarias.

You may like

In the news