DIF MUNICIPAL CONTINÚA CON EL PROGRAMA DE LA CALLE A LA VIDA

A través de este programa se pretende identificar a menores en los cruceros del municipio.

Con la finalidad de proteger y salvaguardar los derechos de la infancia soledense, el Sistema Municipal DIF, a cargo de su presidenta, María del Pilar Cardona Reyna, puso en marcha el programa denominado “De la Calle a la Vida”.

A través de este programa, el equipo de trabajo del Sistema Municipal DIF, realiza el monitoreo permanente de los diferentes cruceros que existen en el municipio con la finalidad de detectar a menores en estas zonas y proceder a brindarles los servicios asistenciales que requieren los niños, niñas y adolescentes.

Recordó que para el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, es prioritario salvaguardar a su infancia, por ello, no se bajará la guardia y se mantendrán las acciones para prevenir y erradicar actividades lucrativas en las que se utiliza a menores de edad.

Indicó que cada caso que sea detectado será analizado a detalle a fin de tomar las acciones que se requieran en cada una de las situaciones.

“Nosotros iniciamos este programa desde hace varias semanas, con el único objetivo de generar un mecanismo de protección para las niñas, niños y adolescentes que muchas veces son utilizados para laborar en los cruceros, nuestro equipo realiza revisiones permanentes y constantes en los diferentes cruces del municipio, este operativo será constante”, señaló la presidenta del Sistema Municipal, DIF.

Solicitó a la población reportar la presencia de menores en cualquiera de los cruceros que existen en el municipio a fin de realizar lo que amerite cada caso.

Agradeció el apoyo de las diferentes áreas municipales para dar continuidad a este tipo de acciones de beneficio para la población soledense y refrendó su compromiso de continuar con el trabajo encaminado a que Soledad Siga Adelante.

You may like

In the news