UBR2 DE SOLEDAD RECIBE EQUIPO TERAPEUTICO, EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENTIZACIÓN DEL AUTISMO

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez; María del Pilar Cardona Reyna entregó a la Unidad Básica de Rehabilitación número 2, equipo terapéutico, el cual permitirá reforzar el esquema de rehabilitación que se ofrece a los menores de entre 3 y 15 años que fueron diagnosticados con el espectro autista.

Entre el equipo entregado destaca algunas compresas, escalerillas para trabajar hombro y manos; cilindro; así como una bicicleta eléctrica para trabajar miembros superiores e inferiores, además de un plantoscopio que permitirá detectar el pie plano de los menores.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna agradeció a las y los trabajadores de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que diariamente se esfuerzan por brindar el mejor servicio para la ciudadanía que requiere de este tipo de atenciones.

En el evento para conmemorar el Día Mundial de la Concientización del Autismo que se rememora cada dos de abril, se realizaron diferentes actividades entre estas destacaron conferencias como: “mitos y realidades de la nutrición en niños autistas” “características y grados de autismo, signos tempranos” “el buen trato a niños con autismo” entre otras.

Además, en el marco de este evento se realizaron actividades enfocadas a los menores que padecen esta discapacidad.

Las y los asistentes se acercaron a los módulos de información que ofrecieron datos relacionados al cuidado de la salud bucal entre otra.

You may like

In the news