14 ESCUELAS FUERON VANDALIZADAS Y ROBADAS DURANTE PANDEMIA. SEGE

Joel Ramírez Díaz
Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación Publica del Gobierno del Estado (SEGE)

Padres de familia no están obligados a cubrir daños de las aulas educativas

Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación Publica del Gobierno del Estado (SEGE), señaló que 14 escuelas sufrieron robos durante la pandemia, registrando serios faltantes sobre todo de tecnología como computadoras o pantallas.

El funcionario de gobierno aseguró que los padres de familia no están obligados a cubrir el monto de los robos o deterioros que sufrieron las escuelas durante el confinamiento

Comentó que no solo se trata de los robos en éstas 14 escuelas pues otros centros educativos sufrieron diferentes desperfectos durante la pandemia.

Aseguró que la SEGE, se coordina en tres grupos, el primero atiende obras de infraestructura dañada, el segundo se encarga de abastecer de agua potable y luz los centros educativos que sufrieron desperfectos, y el tercer grupo que colabora en las aulas educativas se encarga de abastecer de insumos en las escuelas que no pueden pagarlos.

Afirmó que no pedirán una cuota especial a los padres de familia, ya que la educación es gratuita, pero por lo regular los padres de familia donan cuotas voluntarias.

«De ninguna manera se pondrá en las manos de los padres de familia la responsabilidad de cubrir los pagos por los robos o daños naturales en las escuelas», expresó el Secretario de Educación.

Joel Ramírez Díaz

You may like

In the news