COMPROMISO DEL GOBIERNO DE LA CAPITAL CON LAS FAMILIAS POTOSINAS, FORTALECE SUS POLÍTICAS PARA GARANTIZAR SU DESARROLLO

Con amplia participación, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí que preside el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, transita con paso firme hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la creación de políticas públicas para garantizar el desarrollo pleno de las familias.

Para lograrlo, el Gobierno de la Capital emprendió el Encuentro “Familia y Agenda 2030”, organizado por el DIF Municipal, encabezado por su Presidenta Estela Arriaga Márquez, conjuntamente con el Instituto de Análisis de Política Familiar. El Alcalde Enrique Galindo expresó a las y los funcionarios municipales ahí reunidos, que la transversalización de acciones en pro de la familia es lo que ha hecho la distinción de este gobierno, pues además se ha asignado un presupuesto al fortalecimiento de las familias potosinas.

“La anterior capacitación y todo el proceso que hemos seguido es lo que nos llevó a la ONU hace 10 días, porque hemos demostrado que somos una administración pública municipal que tiene una preocupación real, objetiva, que es perfeccionar las condiciones de la familia”, expuso el Alcalde Enrique Galindo.

La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, señaló que esta capacitación tiene por objetivo implementar la metodología para mejorar la educación en San Luis Potosí Capital, así como para cumplir con la Agenda por la Educación y la Familia.

El encuentro estuvo dirigido al rubro de Educación, como parte de la adquisición de conocimientos, habilidades y comportamientos que permiten a los miembros de la familia estar mejor preparados para afrontar situaciones variadas de la vida familiar.

En su intervención vía remota, Juan Antonio López Baljarg, Director del Instituto de Análisis de Política Familiar expresó que: “la familia es un ente primordial que se constituye en una palanca sólida para el desarrollo social, económico y cultural de toda comunidad y del mundo, por ello la ONU, la Federación Internacional de la Familia y la Unicef exhortan a los gobiernos municipales a instrumentar políticas públicas dirigidas a la consolidación familiar”. Participaron también el Mtro. Juan Bosco Caudillo Ambriz, con la ponencia: Diagnóstico Educativo; asimismo, la Dra. Patricia Ganem Alarcón, con la conferencia “Las recomendaciones de la Agenda 2030 para la educación en México y San Luis Potosí”.

You may like

In the news