Arranca Operativo Decembrino en Villa de Reyes

*La policía municipal se coordinará con Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional división Caminos, y las demás autoridades municipales para garantizar la paz social.

La policía municipal se coordinará con Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional división Caminos, y las demás autoridades municipales para garantizar la paz social.

En Villa de Reyes arranca el Operativo de Seguridad y Vigilancia, con motivo de las festividades decembrinas, con el fin de garantizar la paz social entre los habitantes y los visitantes que se tendrán durante esta temporada, mismo que inicia este 12 de diciembre de 2022 y concluirá el 6 de enero de 2023. Por instrucciones del presidente municipal, Daniel Lagunas López se llevarán a cabo diversas acciones en coordinación con la Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional división Caminos, así como las áreas del ayuntamiento como son Protección Civil y Bomberos, Comercio, Alcoholes, así como los diversos grupos de emergencia que apoyan en esta temporada.

El director general de Seguridad Pública Municipal, Carlos Inocencio Bárcenas Muñiz informó que todo el personal de corporación de Villa de Reyes participará en los diversos operativos que se tienen dispuestos, tanto en vialidad como de vigilancia, por lo que este 12 de diciembre se implementa el Operativo Guadalupano 2022, ya que es una de las festividades más importantes entre los feligreses que se tiene en el municipio.

Posteriormente, para la Ferevilla 2022, también se tiene dispuesto el operativo de seguridad y de vigilancia, con el fin de que esta Feria se lleve a cabo dentro de una convivencia sana y de diversión, y principalmente se exhorta a los asistentes a acatar lo dispuesto en el Bando de Policía y Buen Gobierno. También, se tendrá participación para el Operativo Paisano, porque son varios villarreyenses que retornan con sus familias para pasar estas fechas.

Para los días 24 y 25 de diciembre, con motivo de la Noche Buena y Navidad, respectivamente, se tiene dispuesto también el Operativo Navideño 2022, con recorridos constantes en todo el municipio; de igual forma para el 31 de diciembre.

El comandante Bárcenas Muñiz dijo que con el apoyo de Protección Civil y Bomberos y los Cuerpos de Emergencia, también permitirá fortalecer la seguridad y la atención inmediata a cualquier llamado de auxilio que se presente; además que con la dirección de Comercio Municipal y el área de Alcoholes también se coordinan para que se respeten los horarios de venta de bebidas alcohólicas en los diversos establecimientos.

Con Guardia Nacional división Caminos se coordinarán para que se brinde vigilancia sobre la carretera 37, principalmente, por lo que también se exhorta a los conductores a respetar los límites de velocidad y evitar conducir cansado o fatigado, y con aliento alcohólico.

Finalmente, el operativo concluirá el 6 de enero, porque es la fecha en que las familias se reúnen a la tradicional partida de Rosca de Reyes.

You may like

In the news