Se trabaja con 20 elementos quienes cuidan la integridad de las personas que acuden a esta festividad en el Santuario de la Virgen de Guadalupe y el Santuario Desierto

Llevarán acabo talleres para la elaboración de toallas sanitarias ecológicas en diferentes comunidades

Llevarán acabo talleres para la elaboración de toallas sanitarias ecológicas en diferentes comunidades

La colectiva de Las hijas de Tomiyahuatl llevaron a cabo un taller para la creación de toallas sanitarias ecológicas con el fin de apoyar a mujeres de escasos recursos, cuidar el medio ambiente y dignificar la menstruación de las mujeres de la zona huasteca.

Este domingo, se llevó a cabo la primera sesión del taller de toallas sanitarias ecológicas en la comunidad de Cerro Grande, del municipio de Tamazunchale, el cual es el primero de muchos y donde al finalizar hubo donación de ropa invernal para mujeres.

Las hijas de Tomiyahuatl puntualizaron que la finalidad de este tipo de talleres es hacerles saber a las mujeres “que no tenemos por qué avergonzarnos de nada, a tener una menstruación libre y consciente”.
De acuerdo con cifras del Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), 4 de cada 10 mujeres en México se encuentran en algún nivel de pobreza y que tienen problemas para costear la cesta básica, y por consecuencia, no tienen acceso efectivo a productos de gestión menstrual.

Ante esta situación, Las hijas de Tomiyahua decidieron apoyar a las mujeres de escasos recursos, además, las toallas ecológicas no contienen productos químicos perjudiciales y minimizan la huella de carbono en el ambiente. Este tipo de toallas están elaboradas con productor naturales, amigables con el medio ambiente


Finalmente, la colectiva de Las hijas de Tomiyahuatl, agradeció a Belén Rodríguez a cargo de la empresa “El Baratero de Choconcuac” por la donación de polímeros para poder llevar a cabo el taller, así como a la Universidad Intercultural, división Matlapa por su apoyo para la colecta y a toda la población que las apoyo.

You may like

In the news