URGE APROBAR LAS REFORMAS A LA LEGISLACIÓN ESTATAL PARA TIPIFICAR Y SANCIONAR LA VIOLENCIA VICARIA

Será de gran ayuda para las madres de familia afectadas y agilizar las acciones judiciales: Dip. Gabriela Martínez Lárraga

La diputada Gabriela Martínez Lárraga, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que el reciente caso de la presunta sustracción de una niña en San Luis Potosí, denunciado por su madre, hace necesario el impulsar la legislación estatal para sancionar la violencia vicaria.

Dijo que esto permitirá apoyar a las madres de familia afectadas y agilizar las acciones judiciales para la localización de sus menores que sufren este tipo de violencia.

Indicó que durante el fin de semana, tuvo conocimiento de este hecho y estuvo en contacto con la madre de la niña e integrantes del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria, con el fin de coadyuvar en los esfuerzos que se hacen para localizar a la menor de edad, por lo que también hablo con personal de la Fiscalía General del Estado para solicitar la atención inmediata en el caso.

Indicó que debido a la complejidad del caso y al riesgo de que la pequeña pueda salir del país, es importante que el apoyo a  la familia por parte de la ciudadanía y medios de comunicación, compartiendo la ficha de búsqueda Alerta Amber, para dar con su paradero.

La diputada insistió en que es importante que en las comisiones a las que han sido turnadas las iniciativas relacionadas con el reconocimiento y tipificación de la violencia vicaria, como es la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal del Estado, se trabaje con mayor agilidad para llevarla al pleno lo más pronto posible.

“No vamos a desistir en nuestro esfuerzo de seguir impulsando esta Ley, y de seguir apoyando a las niñas, niños y mujeres que son víctimas de violencia vicaria, porque atrás de este tipo de violencia se encuentra un largo sufrimiento y daño psicológico a los menores y sus madres”, concluyó.

You may like

In the news