HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

 El Día Mundial de la Diabetes se celebra los 14 de noviembre en honor al natalicio del médico canadiense Frederick Banting quien, junto a sus alumnos Charles Best, descubrió, en 1921, la hormona insulina, el paso más importante para el control de la diabetes.

Fue instaurado en este día desde 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, se celebró desde el 2007 tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Los síntomas que padece esta enfermedad crónica puede derivar desde excesivas ganas de comer, micción frecuente y en grandes cantidades, abundante sed, visión borrosa, infecciones frecuentes (urinarias, vaginales, de piel, etc.) y pérdida de peso.

You may like

In the news