RESUMEN DE MAÑANERA AMLO 15 DE AGOSTO 22

Resumen de la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, desde Palacio Nacional

-Mina, tres pasos atrás.

Luego de 12 días del accidente, Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que los pozos de carbón sufrieron una nueva inundación, por lo que se tendrán que tomar otras acciones para poder rescatar a los mineros atrapados.

-Violencia, fue propaganda.

La gran parte de la conferencia mañanera, el mandatario aseguró que la violencia registrada en Baja California fue propaganda, incluso que hasta pudo tratarse de un tema político; sin embargo, afirmó que fue el fin de semana con menos homicidios, por lo que los adversarios aprovechan para manipular y distorsionar las cosas.

-Leticia Ramírez llega a la SEP.

Luego de que Delfina Gómez renunciará a la Secretaría de Educación Pública para competir por la gubernatura del Estado de México, el Presidente nombró a Leticia Ramírez, quien hasta ahora se desempeñaba como coordinadora de Atención Ciudadana.

-Agradece a Delfina Gómez.

El mandatario dijo que Delfina Gómez hizo un gran trabajo al frente de la SEP y que mañana dará a conocer estos avances, pero reconoció que entre ellos se encuentra la gran relación que mantiene con el magisterio y los avances en el contenido de los libros.

-Acusa a universidades de mal manejo de recursos.

AMLO acusó a las universidades de mal manejo del presupuesto, que por eso no les alcanza para abrir más espacios para los nuevos aspirantes, no es que reprueben el examen de admisión.

Además, aseguró que ya ha construido 145 universidades públicas en las zonas de mayor necesidad del país y que le faltan 55, donde la formación será especialmente de médicos y enfermeras.

You may like

In the news