SUJETOS QUE SE IDENTIFICARON COMO POLICÍAS FUERON VINCULADOS A PROCESO

Se presentaron al pase de revista con credenciales apócrifas del Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona*

Dos mujeres y dos hombres que se habrían identificado como policías municipales de Mexquitic de Carmona fueron vinculados a proceso, después de que fueron señalados de portar credenciales falsas.

Lo anterior, luego de que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de que se trabajó la carpeta de investigación, logrando la citada determinación por parte de un Juez de Control.

El agente del Ministerio Publicó les imputó a las y los señalados los delitos de usurpación de funciones públicas o de profesión, uso indebido de condecoraciones o uniformes, y ejercicio indebido de las funciones públicas.

Con ello, la autoridad judicial les dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, e informó que este asunto tendrá un mes de plazo para la investigación complementaria.

Fue el 24 de octubre de 2022, cuando la Guardia Civil Estatal, acudió al municipio mencionado a realizar un pase de revista respecto a la portación de armas de los elementos de seguridad.

En ese momento, se acercaron María “N”, Fernando “N”, José “N” e Iliane “N”, y mostraron una credencial supuestamente expedida por el Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona.

Sin embargo, al corroborar los datos, se detectaron diversas irregularidades y no se encontró ningún registro con datos de las y los indiciados, por lo que se invalidó el documento, procediendo a detener a estas personas, y después quedaron a disposición de la Fiscalía.

De este modo, enfrentaron su audiencia inicial, donde se calificó como legal la detención; de igual forma, se obtuvo la vinculación a proceso, que los mantendrá internos en el centro penitenciario de la ciudad Capital.

You may like

In the news