RESUMEN DE LA MAÑANERA DE AMLO 27 DE OCTUBRE 22.

Resumen de los temas a tratar en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México 

-MARINA HA ASEGURADO MÁS DE 9 MIL KILOS DE METANFETAMINA EN ESTE AÑO. 

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad,informó que la Secretaría de Marina ha asegurado 9 mil 457 kilos de metanfetaminas en lo que va del año, siendo el decomiso más grande el de más de ocho toneladas que se encontraron en una carga en el Aeropuerto de la Ciudad de México. 

-SE REALIZÓ CATEO A PRESUNTOS INMUEBLES DE LA FAMILIA MICHOACÁN.  

Luego del ataque en Totolapan, autoridades de seguridad hallaron drogas y animales exóticos en cinco inmuebles que, se presume, pertenecían a integrantes de La Familia Michoacana, afirmó Ricardo Mejía. Según las indagatorias, eran propiedad de Johnny N, alias El Pez, y José Antonio N, alias El Fresa, que son quienes habrían perpetrado la multi ejecución y que trataron de simular también que se trataba de otro grupo delictivo. 

-MODUS OPERANDI EN HOMICIDIO A SALVADOR LLAMAS SIMILAR AL DE ARISTÓTELES SANDOVAL.  

El funcionario de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que continúan las investigaciones sobre el asesinato de Salvador Llamas, ex funcionario de Puerto Vallarta, y tras la revisión de videos, la mecánica de los hechos, antecedentes, líneas de investigación y trabajo de telefonía, se han encontrado similitudes en el modus operandi con el homicidio de Aristóteles Sandoval. 

-VAN MÁS DE 103 MIL DENUNCIAS POR DESAPARICIÓN DE PERSONAS POR EL ACTUAL GOBIERNO.  

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, reveló que durante la presente administración se han reportado 103 mil 833 denuncias de personas desaparecidas, aunque destacó que casi el 60 por ciento han sido localizadas. 

-“MÉXICO ES EL TERCER PAÍS  CON MÁS SOLICITUDES DE REFUGIO A NIVEL MUNDIAL”. 

El titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, destacó que México es el tercer país con mayor número de solicitudes de refugio en el mundo, y señaló que durante esta administración se han otorgado más de  79 mil permisos.  

-SE PRELIBERARON A 645 PERSONAS CON MECANISMO DE AMNISTÍA. 

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que, desde el último informe el 15 de septiembre, se han liberado a 674 personas mediante el programa de amnistía, de las cuales 645 han sido preliberaciones. Destacó que en su mayoría fueron personas con enfermedades crónico-degenerativas.  

-ALEJANDRO ENCINAS AFIRMA QUE TUVO CONTACTO CON TOMÁS ZERÓN. 

El subsecretario reveló que el gobierno federal tuvo contacto con el equipo legal de Tomás Zerón para ofrecerle el criterio de oportunidad si colaboraba con las indagatorias del caso Ayotzinapa, “fue iniciativa de los abogados”, comentó. Sin embargo, reiteró, el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) rechazó la oferta. 

You may like

In the news