40% DE LOS ADOLESCENTES RECHAZAN GOOGLE, PREFIEREN HACER SUS BUSQUEDAS EN TIK TOK O INSTAGRAM

Un 40 por ciento de los usuarios adolescentes prefiere plataformas como TikTok o Instagram para realizar búsquedas, en lugar de hacerlas a través de Google Maps o del buscador de Google.

Es una de las conclusiones a las que ha llegado Google en una encuesta realizada a usuarios estadounidenses de entre 18 y 24 años, difundida por el vicepresidente senior Prabhakar Raghavan durante la conferencia Brainstorm Tech.

El directivo insistió en que esto se debe, principalmente, al cambio en la forma de consumir contenido por parte de las generaciones más jóvenes, teniendo en cuenta que estas son nativas digitales y están acostumbradas a formatos audiovisuales.

Además, ha implementado otras medidas para agilizar las búsquedas dentro de sus plataformas, como en YouTube, que actualmente permite a los usuarios que no quieren ver por completo los vídeos de larga duración pasar a las partes que más puedan interesarles.

El formato que ofrece TikTok parece convencer en mayor medida a las generaciones más jóvenes ya que, según datos de la empresa desarrolladora de ‘software’ Qustodio a los que ha tenido acceso TechCrunch, el número de usuarios de esta plataforma no ha hecho más que crecer en los últimos dos años.

You may like

In the news