AMLO RECIBE A RICARDO GALLARDO EN PALACIO NACIONAL

amlo se reune con gallardo

No tocan tema de investigación de la UIF

Ricardo Gallardo Cardona, del Partido Verde y gobernador electo de San Luis Potosí, señaló que no fue tema de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su contra porque “no existe”.

Al salir de la reunión de una hora con el primer mandatario en Palacio Nacional, afirmó que la UIF investiga al candidato de la coalición “Sí por San Luis”, Octavio Pedroza, ya que presuntamente recibió dinero proveniente de Tamaulipas.

En entrevista, aseguró que los únicos que han deslegitimado su triunfo “es la derecha porque fueron los que perdieron”.

El mandatario electo expresó que salía muy contento de la reunión con el presidente, “me llevo un sabor de boca grande, la verdad el que podamos ser incluidos dentro de los gobiernos de la 4T, nos da muchas fuerzas porque hoy lo que vamos a hacer en San Luis Potosí es sumar esfuerzos con los programas sociales”.

Andrés Manuel López Obrador

Manifestó que entre las coincidencias con el primer mandatario está la aplicación de los programas del bienestar, concluir proyectos de infraestructura —como la autopista de Tamazunchale, el aeropuerto, entre otros—, así como el tema de la seguridad ya que el estado “está sumido realmente en la violencia”.

“Pero más que proyectos, una excelente relación que tenemos, una excelente comunicación que vamos a tener y creo que eso es en beneficio de todos los potosinos”, afirmó.

Tras reunirse con Gallardo, el jefe del Ejecutivo Federal ha sostenido encuentros con los 11 mandatarios electos de Morena y los cuatro gobernadores electos de oposición

You may like

In the news