EL PESO MEXICANO ABRE LOS MERCADOS COMO LA TERCERA DIVISA MÁS APRECIADA.

El peso mexicano se apreciaba el lunes, continuando con la tendencia alcista del cierre de la semana anterior, mientras los inversionistas seguían digiriendo datos económicos recientes y con la vista puesta en nuevos mensajes de funcionarios de la Reserva Federal Estadounidense (FED).

El peso mexicano se fortaleció en la mañana de este lunes, cuando el tipo de cambio cotizaba en 19.9505 pesos por dólar, una ganancia de 0.39% en comparación con el cierre del viernes registrado por el Banco de México, de 20.0302.

De acuerdo con un análisis del Banco Base, existen tres razones para explicar la estabilidad del peso mexicano:

El peso encuentra respaldo en la expectativa de que Banco de México seguirá subiendo su tasa de interés, a un ritmo al menos igual que el de la Reserva Federal, manteniendo constante su postura monetaria relativa.

Existe una fuerte demanda por exportaciones mexicanas desde Estados Unidos, a lo que se suman los flujos de remesas e IED hacia México.

Y existe una menor percepción de riesgo relativa para México en comparación con otras economías emergentes y avanzadas, pues el país está geográficamente alejado del conflicto en Ucrania y su principal socio comercial es Estados Unidos, a diferencia de la mayoría de las economías relevantes en América del Sur, cuyo principal socio comercial es China.

You may like

In the news