EN VERACRUZ AUTORIDADES CREAN MURALLA POR CARAVANA MIGRANTE: “NO SE LES PERMITIRÁ EL PASO“

En Veracruz elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) llegaron a la zona sur del Estado, donde montaron un operativo para intentar detener el paso de la caravana migrante.

Se ubicaran en diversas carreteras de la zona sur del Estado y están formando una muralla con cerca de 300 elementos, quienes realizarán retenes, principalmente en la zonas contiguas a Oaxaca.

muralla en veracruz

Carlos Escalante Igual, director de Atención a Migrantes de Veracruz, aseguró que “no se le permitirá a la caravana seguir avanzando como lo ha hecho hasta ahora“ Autoridades estatales han dialogado también con representantes de los transportistas para evitar que trasladen migrantes ocultos en sus cajas secas, en caso de que así lo hagan serán sancionados.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García advirtió a los migrantes sobre el riesgo de ser abandonados o extorsionados por polleros, quienes les ofrecen llevarlos a EU hasta por dos mil dólares.

Cabe destacar que cerca de mil 479 hombres, mujeres, niños y embarazadas o personas con alguna discapacidad han abandonado la caravana, que busca llegar al norte del país.

You may like

In the news