AMLO buscará implementar los programas ”Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el futuro” en Centroamérica

“Estamos cooperando para que se apliquen dos programas que se aplican en México: “Sembrando Vida y el de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, vamos a eso, a evaluar”, expresó el mandatario durante la conferencia matutina este 05 de mayo, previó a su partida.

Además, el mandatario aseguró que su visita tenía el propósito de expresar su “solidaridad y hermandad” con la región.

“Nos faltan recursos y hay muchas necesidades en México, pero debemos ser siempre solidarios, hay que llevar a la práctica la fraternidad universal y hay que atender y escuchar a todos” comentó.

Durante la conferencia, emitida desde el estado de Puebla, el presidente señaló que se buscará también la integración de todos los países de América “con respeto a las soberanías de cada país”. Ante ello, expresó que buscaría generar algo parecido a lo establecido por los países europeos.

“Empezaron con la comunidad europea y dieron otro paso, es la unión europea, nosotros tenemos que ir hacia allá, para complementarnos y fortalecernos como región en el mundo”.

Cabe recodar que la gira del presidente durará cuatro días (es decir del 05 al 08 de mayo) y se tiene previsto que visite cinco países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

Agregó que ante “los descontroles que se han originado en la economía mundial por la pandemia por la guerra de Rusia y Ucrania” se debe fortalecer la relación comercial entre los países centroamericanos.

“Se han incrementado los costes de fletes, de embarcaciones, tenemos un mercado en América importante y no necesitamos traslados largos para llevar mercancías”, explicó.

You may like

In the news