OFICIALMENTE MAÑANA COMIENZA EL OTOÑO EN EL HEMISFERIO NORTE.

Redacción. 21 de septiembre de 2022.- El equinoccio de otoño es un hecho astronómico que ocurre para anunciar el fin del verano y el comienzo del otoño. Durante el equinoccio el ángulo del Sol se ubica sobre Ecuador, de esta forma, todas las partes del planeta Tierra reciben la misma cantidad de luz y oscuridad por un día.

El otoño 2022 empieza exactamente el 23 de septiembre a las 22:03. Esta nueva estación terminará el 21 de diciembre, momento en que se dará la bienvenida al invierno.

En esta época del año, el día tiene la misma duración que la noche. A partir de entonces los días serán cada vez más cortos, y es que el otoño es la época en que la longitud del día se acorta más rápido.
El horario de invierno inicia el domingo 30 de octubre de 2022 y termina el 1 de abril de 2023.

Cambio de horario: En este caso siempre se suele atrasar una hora el reloj, es decir, a las 3 de la mañana serán las 2. El atrasar y adelantar el horario se realiza para favorecer el ahorro energético y aprovechar mejor la luz natural del sol.

El dato más significativo del otoño es la caída de las hojas. ¿Sabes por qué sucede esto? Esto se debe a que tanto en otoño como en invierno la cantidad de luz no es suficiente para que ocurra la fotosíntesis, por lo tanto, se reduce la cantidad de clorofila de las hojas, provocando la caída.

Y esta estación posee una paleta de colores muy particular y distintiva: ocres, amarillos, rojos, marrones y morados, se mezclan en los paisajes de la mayor parte del mundo.

You may like

In the news