SIMULACRO NACIONAL DE SISMOS 2022 SE REALIZO EN DISTINTOS ESTADOS DEL PAÍS.

Redacción. 19 de septiembre de 2022.- Este lunes 19 de septiembre se llevó a cabo el Simulacro Nacional 2002 de sismos en la Ciudad de México y ocho estados del país.

El ejercicio preventivo inició a las 12:19 horas y se activaron los más de 3 mil 860 altavoces de la alerta sísmica por un minuto, con una leyenda al final en referencia al simulacro. En esta fecha se conmemoran 37 años del terremoto de 8.1 en 1985 y también se cumplieron 5 años de los sismos de 2017.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) el simulacro se basó en la hipótesis de que un terremoto de magnitud 8.1 con epicentro en las costas de Michoacán y Guerrero a 42 kilómetros de La Mira, Michoacán, golpeará gran parte de la zona centro del país.

Las dependencias que participaron en el Simulacro Nacional fueron: la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la Coordinación Nacional de Protección Civil(CNPC) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), el Centro de Comando, Control, Cómputo, comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5); el Heroico Cuerpo de Bomberos, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmicos (CIRES), el Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

Se realizó un despliegue de autoridades, elementos de seguridad y atención médica: 16 mil 429 policías, 5 Cóndores, 10 grúas, 20 Ambulancias del ERUM, 15 Moto ambulancias, Recorridos con jefes de cuadrantes en alcaldías, revisión del transporte público y 15 elementos de Protección Civil estuvieron a cargo del manejo de 6 unidades: 2 bombas para incendio, 2 vehículos de rescate multipropósito y un manipulador telescópico.

Y los estados que participaron en el simulacro nacional son: CDMX, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

You may like

In the news