EL REINO UNIDO Y EL MUNDO LE DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A LA REINA ISABEL II .

Redacción. 19 de septiembre de 2022.- El pueblo de Gran Bretaña y el mundo entero, le dicen el último adiós a la Reina Isabel II en el funeral de Estado que reunió a distintos mandatarios del mundo; cómo presidentes, reyes, príncipes, primeros ministros y cómo también a un millón de personas en las calles de Londres.

Así fue el protocolo del funeral de la reina Isabel II:

-06:00 HORAS: ISABEL II AVANZA Y PROCESIÓN LIDERADA POR CARLOS III.
El cortejo fúnebre de Isabel II recorre el centro de Londres tras el funeral de Estado celebrado en la Abadía de Westminster. El féretro de Ia monarca se dirige al arco de Wellington. Detrás avanza la procesión familiar a pie que encabeza el rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila.

Asimismo, los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina Middleton, seguidos de sus hijos mayores, pues se reveló según la orden del servicio, que Jorge (de 9 años) y Carlota (de 7) se unirán a la caminata, delante de sus tíos los duques de Sussex, Enrique y Meghan, como lo marca la línea de sucesión. Procesión que completarán otros herederos de la corona como los hermanos del rey Ana, Andrés y Eduardo.

-07:11 HORAS: EL ATAÚD PASA POR EL PALACIO DE BUCKINGHAM.
Los miembros del personal del Palacio de Buckingham se han alineado frente al edificio para prestar sus respetos a la reina. Cocineros, mayordomos, miembros de la guardia y agentes de policía son algunos de los miembros que se encuentran frente a la residencia principal de la reina.

-07:30 HORAS: UNA MULTITUD SE CONGREGA EN HYDE PARK.
El día de hoy fue declarado feriado nacional en honor de Isabel II y cientos de miles de personas acudieron a Londres para verlo. Mucho antes del inicio del funeral, las autoridades londinenses dijeron que todas las zonas para presenciar la ruta del cortejo fúnebre estaban llenas.

-07:40 HORAS: EL FÉRETRO LLEGA AL ARCO Y SE TOCA EL HIMNO NACIONAL.
El féretro es colocado en el carruaje fúnebre de Estado, mientras que la reina Isabel II recibe su último saludo real. La carroza fúnebre parte del arco de Wellington y se toca el himno nacional.

-08:30 HORAS: EL CARRO FÚNEBRE CONTINÚA SU CAMINO A WINDSOR.
El carro fúnebre que transporta el féretro de la reina Isabel II, quien falleció el 8 de septiembre, sigue su ruta en la llamada «Caminata Larga», hacia el Castillo de Windsor.

A su paso, la multitud aplaude y avienta flores mientras que soldados y miembros de la policía británica realizan labores de resguardo.

-08:45 HORAS: EL PALACIO DE BUCKINGHAM PUBLICA UNA FOTO INÉDITA DE ISABEL II.
Durante la víspera del funeral de la monarca, el Palacio de Buckingham difundió una foto inédita de Isabel II, tomada para su «jubileo de platino»en junio. En la imagen aparece vestida de azul pálido con una enorme sonrisa en el rostro

-09:27 HORAS: PROCESIÓN SE ACERCA A LA CAPILLA DE SAN JORGE EN WINDSOR.
Miembros de diferentes regimientos, incluidos de Escocia e Irlanda,acompañan al coche fúnebre en el que se transporta el féretro. Detrás del vehículo marcha el rey Carlos III y el príncipe William de Galés.

-09:35 HORAS: MEGHAN MARKLE LLORA EN EL FUNERAL DE ISABEL II.
A través de las redes sociales circulan imágenes de la ex actriz, quien no pudo evitar romper en llanto durante el acto religioso. Meghan derramó un par de lágrimas, mientras su esposo, el príncipe Harry, se encontraba a su lado.

-09:50 HORAS: PERSONAL Y CABALLO DE LA REINA ISABEL LA RECIBEN EN WINDSOR.
El cortejo fúnebre que acompaña a Isabel II ingresa a los terrenos del Castillo de Windsor, donde personal y un caballo color azabache la reciben con una emotiva reverencia. De fondo se escuchan las campanas de la Capilla de San Jorge.

-10:09 HORAS: FÉRETRO DE ISABEL II ARRIBA A LA CAPILLA DE SAN JORGE.
Después de un recorrido de varias horas, el ataúd de la reina ingresó a la Capilla de San Jorge, en donde se llevó a cabo un segundo acto religioso.

-10:30 HORAS: LOS CORGIS DE LA REINA ISABEL II LE DAN SU ÚLTIMO ADIÓS DURANTE EL FUNERAL.
Los últimos dos corgis de la reina Isabel II estuvieron presentes durante su funeral minutos antes de que su féretro entró a la capilla San Jorge para ser sepultada en los terrenos del castillo de Windsor junto a los restos de otros 10 monarcas y los del príncipe Felipe, su esposo.

-11:00 HORAS: FINALIZA EL FUNERAL DE LA REINA ISABEL II.
Tras casi siete horas de ceremonias y procesiones, concluyó el funeral de Estado de Isabel II. Luego de bajar a la bóveda el ataúd, los asistentes entonaron “Dios Salve el Rey”.

You may like

In the news