EJÉRCITO RUSO ATACA UN AEROPUERTO UCRANIO A 25 KILÓMETROS DEL CENTRO DE KIEV

Ejército ruso ataca un aeropuerto ucranio a 25 kilómetros del centro de Kiev
Rusia ha atacado esta madrugada Ucrania. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado la operación y varias ciudades del este ucranio, desde Sloviansk y Kramatorsk a Járkov, a 30 kilómetros de la frontera, fueron agredidas.

En la capital se escucharon algunas explosiones y las fuerzas rusas han cruzado al país vecino por varios puntos. Vehículos militares rusos han penetrado por la mañana y se encontraban a solo 150 kilómetros de la capital, donde se han escuchado algunas explosiones.

El Ejército ruso ha atacado un aeropuerto ucranio a 25 kilómetros del centro de Kiev, según ha confirmado un corresponsal de CNN sobre el terreno alrededor de las tres de la tarde. Al menos 40 personas han muerto tras los ataques, según Ucrania, cuyo Ejército ha asegurado que ha matado a 50 militares rusos. Según Moscú, sus fuerzas armadas habrían destruido 74 instalaciones militares ucranias y 11 aeródromos.

La ofensiva, lanzada contra hasta 10 regiones, ha procedido de territorio ruso, pero también de Bielorrusia. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha ordenado al Ejército que cause las “máximas pérdidas” entre las filas de los “invasores” y ha asegurado estar facilitando armas a todos los ciudadanos que quieran “defender la soberanía”.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado que el ataque es “una seria amenaza” para la seguridad de Europa. Bulgaria, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania y Eslovaquia han pedido a la Alianza una consulta urgente ante la amenaza a su seguridad e integridad territorial, apelando al artículo 4 del tratado de la OTAN. La Unión Europea ha exigido a Putin que cese las hostilidades, al tiempo que ha anunciado nuevas sanciones.

En España, el presidente Pedro Sánchez ha apelado a esa unidad de los 27, y ha calificado la ofensiva rusa de “ataque frontal a los principios y valores que han proporcionado a Europa años de estabilidad y prosperidad”. En el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson ha adelantado que su país impondrá más restricciones contra Rusia. “No podemos mirar hacia otro lado ante la intimidación rusa”, ha dicho.

You may like

In the news