CHINA AMPLÍA RESTRICCIONES Y CONFINAMIENTOS PARA FRENAR ÚLTIMOS REBROTES DE COVID 19

china amplía restricciones

(Fuente: Televisa News) La curva de nuevos casos continúa en ascenso en China, con lo que varias ciudades del país ampliaron este miércoles las restricciones y los confinamientos selectivos para frenar la propagación de los peores rebrotes de COVID-19, desde el comienzo de la pandemia.

Las autoridades chinas buscan contener los brotes -71 positivos por contagio local registrados este miércoles por los 61 del martes o los 55 del lunes- con rondas de test masivos y confinamientos parciales en las hasta 144 zonas ahora consideradas de riesgo.

Es la cifra más alta desde que China estableció los estándares para las tareas de control y prevención contra la COVID-19, detalló la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

Asimismo, el servicio de taxis, de autobuses interurbanos y de las plataformas de transporte privado ha quedado suspendidos en estas zonas hasta nuevo aviso, agregó el Ministerio de Transporte.

Los rebrotes, asociados a la variante delta del virus, se han propagado por diferentes puntos del país, con nuevos casos notificados este miércoles en Hunan (centro, 15), Hubei (centro, 9), Shandong (este, 6), Yunnan (sur, 3), Henan (centro, 2) y Fujian (sureste, 1).

Al margen, las autoridades también detectaron 27 nuevas infecciones asintomáticas (15 de las cuales fueron por contagio local; el resto, “importadas”), aunque Pekín no las computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

Así, el número total de contagiados activos es de mil 240, 21 de los cuales se encuentran graves, tres menos que la jornada anterior.

You may like

In the news