INFLACIÓN EN MÉXICO ES MÁS BAJA QUE EN EU Y EUROPA, DICE AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la inflación en México es más baja que en Estados Unidos y en Europa, después de que el Banco de México (Banxico) anunciara el aumento en la su tasa de interés de referencia en 75 puntos base para ubicarla en 7.75 por ciento, su mayor nivel desde 2019.

«Todavía no se tienen los datos de la primera quincena en el mundo, pero sí les puedo decir que la inflación en México es más baja que en Estados Unidos y en Europa, pero eso no es nota», dijo.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente señaló que los expertos dijeron que el aumento de tasa era el más elevado en los últimos 20 años, pero negó que fuera cierto y los calificó como «mentirosos, cómo van a tener lectores así, hay que advertirle a la gente porque sino, le dan gato por liebre».
Sin embargo, López Obrador destacó que para enfrentar la inflación, se está impulsando la producción del campo y en los energéticos, «en el caso de los alimentos (…) tenemos producción de maíz blanco, que es un consuelo que es el que se ocupa más en los alimentos».

«Como está arriba el precio del petróleo crudo, los excedentes los estamos utilizando no todos para que o aumente el precio de gasolinas y Diesel y eso ayuda a controlar inflación».

También, mencionó que se está impulsando la producción en el campo con el programa Sembrando Vida, para que se planten árboles frutales y maderables, «estamos planteando que se inicie con cultivos básicos; maíz y frijol, que se intercalen cultivos básicos, maíz y frijol en Sembrando Vida y vamos a beneficiar a 800 mil productores con fertilizantes gratuito».

You may like

In the news