HURACÁN “KAY” PODRÍA TOCAR TIERRA EN BAJA CALIFORNIA SUR; PROTECCIÓN CIVIL EMITIÓ ALERTA NARANJA

El pronóstico respecto al paso del huracán Kaypor México no descarta que toque tierra en costas de Baja California Sur, específicamente en Punta Eugenia. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el ciclón se degradó a huracán categoría 1, pero las afectaciones continuarán sobre la Península con lluvias torrenciales, fuertes ráfagas de viento y oleaje elevado.

El reporte más reciente (04:15 horas del 08 de septiembre) ubica a Kay a 115 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y mantiene una trayectoria con rumbo hacia el noroeste (345°) a una velocidad aproximada de 22 km/h. Mantiene vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 165 km/h.

La Coordinación Nacional de Protección Civil ha emitido una alerta naranjada/peligro alto para los cinco municipios de Baja California Sur que, entre otras medidas, incluye la evacuación en zonas de riesgo.

Lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias: Baja California y Baja California Sur.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Sonora, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Sinaloa (norte), Michoacán, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo.

Intervalos de chubascos: Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Nayarit, Jalisco y Colima.

Lluvias aisladas: Coahuila y Nuevo León.

You may like

In the news