FRONTERA DE TAMAULIPAS CON VIOLENCIA, MATAMOROS AMANECE CON BALACERAS Y BLOQUEOS.

.

Matamoros, Tamaulipas, despertó el día de hoy con balaceras y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, afectando la vialidad y las actividades de la ciudadanía.

Delincuentes armados despojaron de sus unidades a transportistas y choferes de autobuses y camiones de basura para colocarlos en las principales avenidas del municipio fronterizo, entre otras a carretera salida a Victoria, 12 de marzo, Emilio Portes Gil, Pedro Cárdenas y Periférico, reportando que los alumnos de una escuela fueron bajados de la unidad de transporte para utilizarla luego para estos bloqueos, afectando colonias y sectores de la ciudad.

El transporte público está suspendido en algunos sectores del municipio. A través de redes sociales, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), informó que la asistencia de los alumnos a los centros educativos quedaba a consideración de los padres de familia enviar a sus hijos a las escuelas, algunas escuelas también ya han hecho este tipo de anuncios en sus redes sociales.

Durante el fin de semana largo fueron cancelados los festejos por el Día del Niño en Tamaulipas, debido a la ola de violencia. De acuerdo con las autoridades, dos presuntos criminales fueron abatidos y se aseguraron diversos vehículos.

En las primeras horas del domingo se reportaron cuatro bloqueos en varios puntos de Matamoros y uno más en el acceso al municipio de Reynosa A las 06.30 horas, se detectó un convoy de vehículos con civiles armados procedentes de Matamoros hacia San Fernando.

You may like

In the news