RESUMEN DE MAÑANERA DE AMLO 07 DE SEPTIEMBRE 22.

Redacción. 07 de septiembre de 2022.- Resumen de los temas relevantes de la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, acompañado de su cabildo desde el Palacio Nacional.

-”BENDITAS REDES SOCIALES”.
El mandatario aseguró que, pese a la falta de transparencia por parte de los dueños, las redes sociales permiten estar informados y responder a las críticas o comentarios, porque antes los disidentes eran cercados y no había cómo responder.

-REVELA INVITADOS AL GRITO DE INDEPENDENCIA.
Primero, López Obrador hizo un llamado a participar en el sorteo de la Lotería Nacional del próximo 15 de septiembre. Luego invitó a todos a la celebración del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, pidió cuidar mucho a los menores y adultos mayores, acudir con paraguas y disfrutar de la fiesta con Los Tigres del Norte.

Luego reveló que tendrá como invitados a Evo Morales, José Mujica y familiares de César Chávez, Julian Assange, Martin Luther King, ‘Che’ Guevara, entre otros líderes de izquierda.

-MEXICANOS SÍ LEEN, SE DECLARAN ANTI-TIK TOK.
El Presidente aseguró que los mexicanos sí leen, que sólo que es complicado para muchas zonas que les lleguen los libros o los periódicos, para seguir fomentando esa lectura. Dice que ante eso, muchos prefieren lo fugaz de Tik Tok, pero él se declara en contra, porque habla despacio, no de corrido como en la red social.

-COPARMEX, UN SECTOR DEL PAN.
El mandatario señaló que la Coparmex era un sector del Partido Acción Nacional, por eso cuando opinan o cuando externaron su preocupación por el país, solo se trata de politiquería.

-OMITE OPINAR SOBRE CONFLICTO GIL-NIETO.
Luego de que Roberto Gil Zuarth acusara de enriquecimiento ilícito al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, López Obrador omitió opinar y dijo que son asuntos que corresponden a otra instancia investigarlos.

-LLAMA DENUNCIAR DELITOS ELECTORALES.
Tras acusaciones contra aspirantes a candidatos por la gubernatura del estado de México, de utilizar sus cargos y recursos para promocionarse, el Presidente hizo un llamado a denunciar ante la Fiscalía Electoral, porque ahora el fraude es un delito grave y debe ser castigado.

Sin embargo, reconoció que ahora el pueblo está más informado, que ha revolucionado las conciencias y ya no es fácil cometer fraude, porque se mantienen al día en información política.

You may like

In the news