Capturan en Zapopan a esposa de El Mencho, líder del CJNG

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) capturaron en Zapopan a Rosalinda N. esposa de Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La detención ocurrió este lunes en cumplimiento con una orden de aprehensión, afuera de un restaurante ubicado en el cruce de Patria y Guadalupe, en la colonia Jardines de Guadalupe, en el municipio ya mencionado.

esposa del mencho

El mandamiento judicial habría sido emitido por indicios relacionados con el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.

Rosalinda N. fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos”, en Coatlán del Río, Morelos, en donde ya había estado con anterioridad.

Su detención se considera un fuerte golpe a la estructura financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ella había sido detenida el pasado 26 de mayo de 2018, en cumplimiento con una orden de aprehensión, en el Boulevard Puerta de Hierro, en la zona de Puerta de Hierro, en Zapopan.

La noche de su captura fue trasladada vía aérea por personal de la Marina Armada de México y de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces Procuraduría General de la República.

rosalinda n

El 6 de septiembre de ese mismo año, abandonó el penal Federal Femenil de Morelos, en donde estaba recluida, al encontrar el juez que llevaba el caso, datos mínimos que acreditarán el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero, por lo que se le impuso una fianza de 1.5 millones de pesos, los cuales fueron saldados y entonces recuperó su libertad. Asimismo, el cargo de delincuencia organizada fue desestimado por el juzgador.

La esposa de El Mencho, también forma parte de la familia González Valencia, conocida como Los Cuinis, señalados de ser el grupo financiero del CJNG, encargado presuntamente de lavar los recursos de ese grupo delictivo.

You may like

In the news