HAY POLÉMICA POR LA PENA QUE PODRÍA CUMPLIR LA AGRESORA DE NORMA LIZBETH.

.

Norma Lizbeth, una estudiante de tercer año de educación en el turno vespertino de la Secundaria Oficial 0518, murió a causa de un traumatismo craneoencefálico provocado por los golpes que recibió en una pelea con una de sus compañeras.

La posible pena que puede recibir la agresora, causó gran polémica, pues le esperan de entre 6 meses a un máximo de 15 años de internamiento, y al concluir, quedaría libre de antecedentes penales. 

Este lamentable suceso coloca a Norma Lizbeth como el más reciente caso de una víctima de bullying, y uno de los primeros con un desenlace fatal en la región. La estudiante había comentado a su familia sobre el acoso escolar que sufría por parte de sus compañeros, y había informado a maestros y directivos de la secundaria al respecto, quienes simplemente ignoraron la situación.

En México, la ley establece que los menores de edad que cometen delitos son sujetos a un sistema especializado en justicia para adolescentes, que tiene por objetivo proteger sus derechos y su desarrollo integral, así como también asegurar que se les trate de acuerdo con su edad y madurez.

You may like

In the news