UNAM INSTALA SU PRIMER BAÑO NEUTRO EN LA FACULTAD DE QUÍMICA PARA ESTUDIANTES LGBTIQ+.

Redacción. 18 de agosto de 2022.- En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dieron un paso importante rumbo a la inclusión e inauguró un baño neutro para las personas LG​​BTIQ+, el cual estará ubicado en el edificio ‘B’, frente a la hemeroteca de la Facultad de Química y que consistirá en seis cubículos privados divididos en tres WC y tres mingitorios.

A través de la gaceta oficial se informó que la apertura de este baño tiene como propósito “crear un ambiente de no discriminación y cero violencia para la comunidad LGBTIQ+”, además de un “libre acceso para personas que pertenecen a la comunidad sexo genérica diversa o que viven identidad de género desde la diversidad”.

Paulina Trapagá, coordinadora de la unidad de género de la Facultad de Química, mencionó que para instalar el baño se realizó una encuesta entre los estudiantes y la mayoría de ellos avaló la creación de este espacio.

«Había dos preguntas en específico: si estaban de acuerdo o no con este espacio sanitario neutro dentro de la facultad y las razones por las que era importante. Lo sorprendente fue que 201 personas cis, hetero y de la diversidad sexo genérica avalan este espacio; y las principales que argumentan es justamente el reconocimiento y el respeto a la diversidad y la importancia de que les compañeres se sientan parte de la facultad», comentó la coordinadora.

Por último, se indicó que la creación de este baño tiene como finalidad de que los estudiantes se sientan seguros, incluidos y protegidos durante su estancia en la facultad.

You may like

In the news