EL ARTE AFRICANO, EN LA SEMANA DEL ARTESANO EN LA FENAPO 2022

•          Hay desde Joyería, ropa, accesorios, medicinas y artículos para decoración importados.

•          Un nigeriano ayuda a los artesanos creadores a vender sus productos en México.

Redacción 18 agosto 2022.-El arte africano está presente en la Feria Nacional Potosina 2022, en el stand de la empresa African Village Import, a cargo de Murphy Aminu, un nigeriano que constituyó lo que él llama la Aldea Africana importadora, para ayudar a las comunidades de artesanos a comercializar sus productos y que hoy se pueden encontrar a buenos precios dentro de las instalaciones del pabellón agroindustrial.

Murphy, expositor extranjero que confió en la FENAPO para mostrar y comercializar sus productos y ayudar a su comunidad, explicó que dentro de su stand puede admirar y comprar joyería como pulseras, dijes, cadenas, aretes, brazaletes, medicamentos naturistas, accesorios, ropa e indumentaria tradicional africana, cuadros, objetos decorativos para el hogar y la oficina y muchas otras cosas más.

Distribuidor autorizado en arte africano, Murphy Aminu, que se naturalizó mexicano en el año 2000, ha participado en muchos seminarios, expos y exhibiciones de productos originarios en la Ciudad de México, así como en ferias y eventos en otras partes del país.

American Village Import tiene su sede en Azcapotzalco, Ciudad de México y es visitada por turistas nacionales y extranjeros, pero también por compradores que venden al detalle para surtir sus bazares, boutiques y tiendas de antigüedades o de almacén.

Ubicado en el pabellón número 19, dedicado a los productores de cerveza artesanal y mezcal, pero también a la agroindustria potosina, la tienda africana ofrece una gran diversidad de creaciones para niños, adolescentes, adultos, hombres y mujeres que deseen un producto cien por ciento original hecho a mano por artesanos africanos e importado a México para su venta.

Dentro del stand también pueden solicitar a Murphy Aminu la creación de joyería personalizada en el momento, pues él es también un creador de arte manual, herencia de una tradición familiar en su natal Nigeria.

El Patronato para la Organización, Difusión y Administración de la FENAPO, que preside Luis Antonio Zamudio Martínez, impulsa el trabajo de las agroindustrias en la feria para lograr su consolidación, al igual que se realiza en otros sectores como los pabellones comerciales, artesanal, la muestra gastronómica, los restaurantes y centros nocturnos y demás actividades comerciales.

You may like

In the news