CONCIERTO ENSAMBLE JÓVENES TALENTOS POTOSINOS, DIR. IVAN PETROV, INVITADOS ESPECIALES: «HADA DE LA OPERA» LILIANA DEL CONDE, LA CANTAUTORA NAOMI TULIPE Y «EL MAGO DE PERCUSIONES» ULISES VENTURA FIERRO. 

.

Ensamble Jóvenes Talentos Potosinos, es un proyecto formado hace cinco años y desarrollado por CEART y Centro Cultural Internacional de SLP encabezado por el maestro Iván Petrov, quien cuenta con más de 25 años de trayectoria artística en foros nacionales e internacionales.

Uno de los objetivos de este ensamble es impulsar el talento artístico y cultural de la comunidad infantil y juvenil, además, se ocupa de encontrar talento, capacitarlo y profesionalizarlo.

En su trayectoria, el Ensamble ha tenido importantes participaciones, que han dado proyección a los músicos que lo integran, como en el Festival Internacional de SLP, Festival Música Libre, Festival del Desierto, Festival de Música Antigua y Barroca, Festival Internacional “Moscow Meets Friends”, en Moscú.

En el mes de junio del 2022 dieron un gran Concierto en el Centro Cultural Los Pinos, CDMX.

Cabe destacar que las y los Jóvenes que conforman el Ensamble van más allá de la técnica de un instrumento, su habilidad para ensamblar es de alta calidad, la disciplina y la constancia los ha llevado a tener un gran nivel interpretativo.

En este concierto disfrutaran un programa muy variada – desde la música de Bach, Shostakovich, Strauss y hasta la música contemporánea como el famoso Experience de Einaudi.

Destacamos la participación en este concierto, de la “Hada de la Opera” la reconocida soprano Liliana del Conde y la cantautora y revelación potosina, Naomi Tulipe, así como “El Mago de percusiones” Ulises Ventura Fierro.

Puede seguirnos en Facebook: Ensamble Jóvenes Talentos Potosinos. Museo Leonora Carrington, 29 de abril, 2022, 11:30 Entrada: 100 pesos

You may like

In the news