ARRANCÓ EL WIRD FESTIVAL CON MÚSICA AVANT-GARADE.

Noche exitosa para el Wird Festival, en su primero de tres conciertos llamado Avant-Garde, con una de las exponentes más importantes y atractivas de la escena internacional.

Noche exitosa para el Wird Festival, en su primero de tres conciertos llamado Avant-Garde, con una de las exponentes más importantes y atractivas de la escena internacional, con la música experimental en donde se presentaron el DJ y promotor inglés, con base en Berlín, Barker y el compositor mexicano Rogelio the Illrd en el evento que se realizó en el Teatro Alarcón.

En representación del alcalde de la ciudad, Enrique Galindo Ceballos; el director de Cultura Municipal, Daniel de la Llera, celebró este encuentro porque permite al Gobierno de la Capital apoyar eventos culturales y musicales para comunidades juveniles que son creativas; por parte del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (Profest) acudió el subdirector Edgar Zayas; Vladimir Zamarripa, organizador del festival, recordó la importancia de este tipo de expresiones culturales que permiten habitar la ciudad desde perspectivas y necesidades específicas. Además, acompañó el evento la regidora Martha Orta.

Barker logró con su música trascender más allá del techno para explorar el diseño sonoro y la complejidad rítmica desde un ángulo de innovación, que cautivó a todos los presentes en el Teatro Alarcón en la primera noche del Wird con su mezcla de ritmos no convencionales dubstep hipnótico y patrones IDM, con los que todos los asistentes a esta primera experiencia no dejaron de bailar.

Por su parte, Rogelio the IIIrd, productor de una serie de piezas llamada «Las Incoherencias», que surgieron después de un ataque de locura que tuvo al involucrarse con una secta, logró transmitir a los asistentes la confusión y recuperación que atravesó el artista mientras se recuperaba y cómo canalizó sus emociones a la música para intentar arraigarse de algo en su proceso de sanación. Su propuesta musical hizo vibrar a cada uno de los presentes. Además, incorporó algunos covers en sus composiciones, entre las que destacan “Como la flor”, de Selena Quintanilla y “Fría como el viento”, de Luis Miguel.

Wird es el último evento de la programación cultural del 430 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, iniciativa promovida por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Capital de San Luis Potosí, que refuerza el compromiso del alcalde Enrique Galindo para atender a los públicos jóvenes con nuevo talento y locaciones novedosas que posicionan a la Capital como un escenario artístico de alcance internacional.

You may like

In the news