2022 ES EL SEXTO AÑO MÁS CALUROSO HASTA LA FECHA

En lo que va del 2022 se convirtió en el sexto año más caluroso de la Tierra hasta la fecha, mientras que la cobertura de hielo antártico cayó a un mínimo histórico, advirtió la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

La temperatura promedio global de la superficie terrestre y oceánica alcanzó el sexto año más cálido registrado en los últimos 143 años, con 0.86º C por encima del promedio.

Además, los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA registraron durante julio de este año una temperatura de la superficie terrestre y oceánica 0.87º C mayor al promedio del siglo XX.

El mes pasado marcó el 46º julio consecutivo y el 451º mes consecutivo con temperaturas superiores a las registradas en promedio durante todo el siglo XX.

Por su parte, el hielo marino antártico alcanzó otro mínimo histórico por segundo mes consecutivo, de 5.75 millones de millas cuadradas. Esto es aproximadamente 409 mil millas cuadradas por debajo del promedio.

You may like

In the news