FACEBOOK PAGARÁ 90 MILLONES DE DÓLARES EN DEMANDA POR RASTREAR LA ACTIVIDAD DE INTERNET DE LOS USUARIOS.

Acuerdan de que pagara Facebook 90 millones de dólares para resolver una demanda de privacidad de una década, donde se le acusa por rastrear la actividad en internet de usuarios, inclusive si estos después cerrarán la sesión del sitió web.

Se presentó un acuerdo preliminar propuesto ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en San José, California, y requiere la aprobación de un juez, en este acuerdo también requiere que la red social elimine los datos que recopiló de manera incorrecta.

Los usuarios acusaron a la unidad de Meta Platforms de violar las leyes federales y estatales de privacidad y escuchas telefónicas mediante el uso de complementos para almacenar cookies que rastreaban cuando visitaban sitios web externos que contenían botones “Me gusta” de Facebook.

Supuestamente Facebook compiló los historiales de navegación de los usuarios en los perfiles y para luego venderlos a los anunciantes; la compañía negó haber actuado mal, pero llegó a un acuerdo para evitar los costos y riesgos de un juicio, según los documentos del acuerdo.

Los abogados de los demandantes planean obtener honorarios legales de hasta 26.1 millones de dólares, o el 29%, del fondo del acuerdo, está demanda comenzó en febrero del 2012.

You may like

In the news