FACULTAD DE DERECHO-UASLP CONVOCA A CURSAR LA ESPECIALIDAD EN DERECHO PRIVADO

A partir del 16 de febrero de 2022 la División de Estudios de Posgrados de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), lanzará la convocatoria de la Especialidad en Derecho Privado, así lo dio a conocer su coordinador el maestro Jorge Chessal Palau, quien llamó a las personas interesadas a participar en el proceso de selección e ingreso.

En entrevista dio a conocer los requisitos que deben cumplir los aspirantes para ingresar a este programa que son: contar con un título de licenciatura en Derecho, promedio mínimo de siete en escala de cero a diez y realizar una entrevista; posteriormente deberán entregar una serie de documentos a la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho a partir del 16 de febrero al 31 de marzo del presente año.

Detalló que el programa tiene una duración de tres semestres y 10 horas a la semana, con asignaturas como: Metodología y técnicas de la investigación jurídica, Taller de redacción, Sistemática del derecho privado, Derecho de familia y sucesiones, entre otras. Los horarios de clase son los días viernes de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

“Es una especialidad que tiene un sentido profesionalizante, la idea es que quienes ejercen la abogacía desde sus diferentes nichos ya sea como jueces, magistrados, personal que trabaja en órdenes jurisdiccionales, autoridades ligadas con temas como la familia, ejercicio público y abogados litigantes, asesores, consultores que desde su despacho prestan servicios relacionados con el derecho privado, tengan herramientas suficientes para perfeccionar sus conocimientos, especializarse en áreas muy específicas del conocimiento jurídico que puedan prestar servicios de alta calidad ya en temas más actuales”, señaló Chessal Palau.

Para más información sobre la Especialidad en Derecho Privado, los interesados pueden comunicarse al teléfono: 444 826 14 50 ext. 8364, al correo kgalvan@uaslp.mx o visitar la página web www.derecho.uaslp.mx.

You may like

In the news