BIDEN ACUSA A PUTIN DE INICIAR «UNA GUERRA PREMEDITADA QUE PROVOCARÁ UNA PÉRDIDA CATASTRÓFICA DE VIDAS»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró en la noche de este miércoles que Ucrania sufre «un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas», luego de que Vladimir Putin anunciara una «operación militar especial» contra el país vecino.

El mandatario ruso apareció ante las cámaras de la televisión local para informar que había decidido realizar una operación militar que buscaba la «desmilitarización y desnazificación de Ucrania» (un país cuyo presidente es judío y varios de sus familiares murieron en el Holocausto).

Aunque anunció que la operación se limitaría al este del país, varias explosiones fueron reportadas en varias regiones de Ucrania.
La decisión provocó un rápido rechazo de la comunidad internacional, comenzando por EE.UU.

De acuerdo con Biden, Putin eligió llevar adelante «una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano».

«Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo hará que Rusia rinda cuentas», afirmó.

El mandatario estadounidense afirmó que el jueves se reunirá con el grupo del G7 y anunciará nuevas acciones contra Moscú.

«Más tarde hablaré con el pueblo estadounidense para anunciar las consecuencias adicionales que Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán a Rusia por este acto innecesario de agresión contra Ucrania y contra la paz y la seguridad mundiales», dijo.

Poco después, la OTAN también condenó la incursión militar y confirmó que una invasión había comenzado.

En un tuit, el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, calificó el «ataque imprudente» de Rusia contra Ucrania y afrimó que «pone en riesgo innumerables vidas de civiles».

You may like

In the news