ANUNCIA PAU GASOL SU RETIRO DEL BALONCESTO.

El español Pau Gasol, quien fuera astro de la NBA, anunció este martes su retiro oficial del básquetbol a los 41 años y con 21 temporadas en activo.
Lo destacable en su carrera profesional, los dos anillos de la NBA ganados con el equipo Los Angeles Lakers, el mundial y los dos subcampeonatos olímpicos con la selección española. Dos veces campeón de la NBA (en el 2009 y 2010).

pau gasol se retira del baloncesto

«Hoy estoy aquí para comunicaros que más o menos lo que ya habéis podido anticipar, que me voy a retirar del baloncesto profesional, es una decisión difícil, como os podéis imaginar, después de tantísimos años. Pero es una decisión meditada y, bueno, hay que cambiar un poco de marcha y también saber disfrutar». comentó Gasol en rueda de prensa en el Liceo de Barcelona.

También fue nombrado como parte del segundo mejor quinteto de la competición (2011, 2015) y del tercer mejor quinteto (2009, 2010). Cabe recalcar que sus éxitos con la Selección española, le garantizan en el futuro próximo un lugar en el Salón de la Fama.

You may like

In the news