PRESIDENTE DE UCRANIA ABRE LA PUERTA A LAS UNIONES CIVILES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, abrió la puerta a la legalización de las uniones civiles entre personas del mismo sexo en el país, en respuesta a una petición que pedía la introducción del matrimonio igualitario en la nación devastada por la guerra.

En una respuesta escrita en línea, Zelensky explicó que sería imposible legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo mientras el país siguiera en guerra, porque requeriría una modificación de la Constitución, pero dijo que su gobierno había «elaborado soluciones en relación con la legalización de las uniones civiles registradas en Ucrania como parte del trabajo para establecer y garantizar los derechos humanos y las libertades».

El llamamiento a introducir el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país se aceleró por la guerra, debido al número de personas LGBTQ+ que sirven en el ejército y a la mayor protección legal que tienen los civiles casados.

«El Código de Familia de Ucrania define que la familia es la unidad primaria y principal de la sociedad. Una familia se compone de personas que viven juntas, están conectadas por la vida común, tienen derechos y obligaciones mutuas. Según la Constitución de Ucrania, el matrimonio se basa en el libre consentimiento de una mujer y un hombre (artículo 51)», escribió Zelensky en la página web de la Presidencia ucraniana.

You may like

In the news