NUEVA INFORMACIÓN SOBRE EL TIROTEO EN TEXAS, AL MENOS 21 FALLECIDOS

Al menos 21 personas, 19 estudiantes y dos profesoras, perdieron la vida en un tiroteo en un colegio de educación primaria de Uvalde, Texas, una localidad situada a unos 140 kilómetros al oeste de San Antonio.

El autor de la enésima masacre en Estados Unidos, identificado como Salvador Ramos, un joven de 18 años que entró en el colegio fuertemente armado poco después de las 11:30 de la mañana. Según ha informado la policía de Texas, se atrincheró en un aula y empezó a disparar sin cesar. Mientras, la policía trató de evacuar al resto de los alumnos del colegio. Finalmente fue abatido.

Greg Abbott, Gobernador de Texas, informó en rueda de prensa de que el atacante, disparó a su abuela antes de dirigirse a la Escuela Primaria Robb alrededor del mediodía, abandonar su vehículo, ingresar en el colegio y empezar a disparar «de una manera atroz y sin sentido».

Según el relato de las autoridades, Ramos discutió con su abuela poco antes de cometer el crimen. El joven había subido a las redes sociales fotografías de las armas que había comprado de forma legal en una tienda de la localidad.

De acuerdo con algunos vecinos, la abuela ya sabía de los planes de su nieto e intentó impedir que los llevara adelante. Ramos disparó contra su abuela, de 66 años, quien fue trasladada a un hospital de San Antonio y se encuentra en estado crítico. En el patio de la casa quedó tirada una mochila llena de munición.

You may like

In the news