AMLO RECOMIENDA A JOE BIDEN ESTABLECER PRECIOS MÁXIMOS EN GASOLINAS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que se implemente una política de precios máximos a los combustibles similar a la de México para evitar su incremento injustificado. Durante la conferencia mañanera, López Obrador citó un tweet publicado por el mandatario norteamericano, en el que se quejaba del aumento de las gasolinas a pesar del costo del barril de crudo, y dijo que en México, gracias a esa política de precios máximos, el costo del litro es de casi 10 pesos menos que del otro lado de la frontera.

Incluso, el Presidente aseguró que México no pretende cerrar las fronteras con Estados Unidos ante la cantidad de ciudadanos que cruzan al país para llenar los tanques de sus vehículos.
“Son como 33.9 pesos el litro allá. Acá 22, más de 10 pesos y no vamos a cerrar la frontera porque están llegando a cargar de estados vecinos, y eso que en la frontera está a 16 y 17 pesos. La recomendación, con todo respeto, es que nosotros no tenemos este problema porque producimos el petróleo y lo distribuimos, o mejor dicho, procesamos la gasolina.

“Pemex distribuye el 90 por ciento de la gasolina y nosotros tenemos más capacidad para control de estos energéticos, que son estratégicos y allá no, pero sí pueden tener control si establecen un precio máximo”, sugirió.

Biden señaló en su mensaje que “los precios del petróleo están bajando, esto es cierto, los precios del gas también deberían hacerlo. La última vez que el petróleo costaba 96 el barril la gasolina costaba 3.62 el galón ahora cuesta 4.31, las compañías de petróleo y gas no deberían aumentar sus ganancias a expensas de los trabajadores estadunidenses”.

López Obrador destacó que el mensaje del mandatario estadunidense deja ver que la política energética nacional es adecuada y lamentó que, como ocurrió en México, ahora los gasolineros aprovechen para sacar ventaja a costa de los consumidores.

You may like

In the news