EN BULGARIA MUEREN CALCINADOS 46 PERSONAS AL INTERIOR DE UN AUTOBÚS

La madrugada del martes en Bulgaria, un autobús que transportaba a un grupo de macedonios del norte a un viaje turístico, lamentablemente se incendió en la autopista, al menos 46 personas fallecieron calcinadas, doce de ellas eran menores de edad.

El incidente ocurrió alrededor de las 02:00 horas locales, en la autopista cerca del municipio de Bosnek, a 40 kilómetros al sur de Sofía, capital de Bulgaria, el vehículo realizaba el trayecto de vuelta a Skopie, la capital de Macedonia del Norte, tras haber realizado un viaje a Turquía.

autobus calcinado

Zoran Zaev, primer ministro de la República de Macedonia, viajó inmediatamente a Sofía, para reunirse con los siete sobrevivientes al hospital, que hasta el momento es el accidente más grave en Europa.

«Es una gran tragedia», dijo Zaev. «Doce de las víctimas tenían menos de 18 años», cinco de ellos eran niños. El resto tenía entre 20 y 30 años», agregó. La misma autoridad afirmó que las víctimas no han sido identificadas aún, mientras la policía búlgara informó que la mayoría pertenecían a la minoría albanesa.

You may like

In the news