11 POLICÍAS FUERON DETENIDOS POR VARIOS CASOS DE DESAPARICIÓN FORZADA EN EL ESTADO DE VERACRUZ EN 2015

La Fiscalía General del Estado de Veracruz reportó que once policías fueron detenidos por su presunta participación en la desaparición de varias personas en mayo del 2015, en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso serán presentados ante el juez que los requiere para que dentro del término legal se les defina su situación jurídica» reportó la FGE Veracruz.

Las detenciones de los agentes se llevaron a cabo en la academia policial en la colonia Emiliano Zapata cuando se encontraban en activo. Por su parte Hugo Gutiérrez Maldonado, el secretario de Seguridad Pública, comentó que «no se van a permitir actos de abuso de poder de corrupción, de años pasados y presente».

Recordó que los agentes detenidos «están vinculados a un proceso por el delito de desaparición forzada ocurrido el 11 de mayo de 2015, en el marco del Operativo de Seguridad Blindaje Coatzacoalcos», en el que desaparecieron José Manuel Cruz Perez, Jhonit Enriquez Orozco, Hector Manuel Facundo Ramos y Eliaquim Alvarado Villefuerte.

Las detenciones se dieron a unas horas de que, en las instalaciones de El Lencero, el gobernador Cuitláhuac García y el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, entregaron 500 créditos a policías en activo para adquirir viviendas propias.

You may like

In the news