MILES DE REFUGIADOS UCRANIANOS LLEGAN A LA FRONTERA DE POLONIA.

Ciudadanos ucranianos llegan en tren a Polonia debido a la intervención militar de Rusia en Ucrania, en Przemysl, Polonia, este pasado 25 de febrero de 2022.

El tren, que llegó desde Odesa, se retrasó más de tres horas porque se detuvo en la frontera ucraniana en Mostyska, y solo se permitió que las mujeres y niños continuaran su viaje, ya que temporalmente los hombres ucranianos de entre 18 y 60 años no pueden salir del país.

En los últimos días entraron en Polonia un total de 38.000 viajeros procedentes de Ucrania, se menciona que hay ya más de 100.000 personas desplazadas, según ACNUR.

Algo que se ha acelerado este viernes en medio por el creciente temor a que la ciudad sea tomada permanentemente por tropas rusas, algunos llegan en tren o en coche algunos, y los centros de acogida polacos se están instalando apresuradamente.

«Recibí un mensaje de mis amigos, me despertaron con una llamada telefónica, informando de que se veían las primeras señales de acciones militares contra Ucrania. Y así, tomamos decisiones de emergencia a última hora y fuimos a la estación para ver hacía donde había trenes. No nos habíamos organizado antes» es alguno de los testimonios que comparten ante la situación.

You may like

In the news