EN SOLEDAD DAN INICIO A LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN PROLONGACIÓN VALENTÍN AMADOR Y CALLE 2 DE ABRIL

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, dio arranque este martes a la pavimentación de la avenida Valentín Amador en el tramo de la calle de Dos de abril a la avenida San Pedro; dichas obras beneficiarán a más de 100 mil habitantes, de manera directa e indirecta y tendrán una inversión de 64 millones de pesos.

Esta arteria representa una de las principales vías de comunicación ya que es un punto que conecta importantes avenidas como lo es la avenida San Pedro y avenida Rivas Guillen, por ello deberá de mantenerse en excelentes condiciones.

La edil acompañada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo de inicio a las obras a través de las cuales se contempla intervenir una superficie 16, 250 metros cuadrados a lo largo de 1.5 kilómetros.

Los trabajos de rehabilitación de la avenida incluyen la instalación de la red hidrosanitaria, guarniciones, banquetas y pavimento con concreto hidráulico.

Como parte integral de la pavimentación se considera también la aplicación de pintura y señalética requerida para impulsar el buen funcionamiento de esta importante vía.

Durante su intervención la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes detalló: “Los trabajos se realizarán con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades y Fondo de Infraestructura Social Municipal, donde municipio y estado aportan el 50 por ciento. La avenida Valentín Amador es una arteria vital del municipio, una de las avenidas con mayores conexiones viales en la zona metropolitana, necesitamos que Soledad sea ejemplo de modernidad y del intenso trabajo que desde hace más de doce años ha convertido al municipio en un polo de desarrollo”, señaló.

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, reiteró la importancia de la obra que esta por arrancar, pues pondrá fin a las inundaciones que afectan a dicha avenida “vamos a terminar con las inundaciones en Soledad, hoy tenemos que prevenir, porque cuando es tiempo de lluvia nos acordamos cuando vemos las calles inundadas, cuando no, nadie se acuerda de echarles una manita. Hoy venimos a cumplirles”, afirmó.

El Gobernador anunció que este año se invertirán en Soledad más de 500 millones de pesos, a la par dio a conocer, que en próximos días se adquirirán 40 nuevas patrullas que permitirán reforzar la seguridad en el municipio, además de comprometerse a realizar arreglos en escuelas y reiterar el compromiso de construir importantes vialidades como las que arrancarán al oriente del municipio en próximas fechas, obras que superan los 280 millones de pesos.

Con esta obra el gobierno del estado y el municipio pondrán fin a las inundaciones en cada temporada de lluvias que afectaban esta importante vía.

En el evento de arranque se contó con la participación de Ignacio Segura Morquecho, Secretario de Desarrollo Social en el Estado; la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez, María del Pilar Cardona Reyna; el diputado, José Luis Fernández (Chiquis); Juan Manuel Navarro Muñiz, Diputado Federal, entre otras personalidades.

You may like

In the news