AYUNTAMIENTO DE SLP Y RIVELINO INVITAN A CONOCER LA «CAJA TÁCTIL» UBICADA FRENTE A PALACIO MUNICIPAL. 

.

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí y el artista jalisciense Rivelino invitan al público potosino y visitantes del Centro Histórico a conocer la escultura “Caja Táctil”, una estructura de metal de 500 kilogramos de peso, que se encuentra ubicada frente a Palacio Municipal y que guarda experiencias sensoriales en su interior.

Así lo dio a conocer Daniel García Álvarez de la Llera, Director de Cultura Municipal, quien informó que la escultura de la “Caja Táctil” es una estructura que invita a ser tocada, que no solo está dirigida a ciegos o invidentes, ya que toda la población puede introducir sus manos y percibir las estructuras internas que evidentemente despiertan los sentidos.

En distintos puntos del Centro Histórico se encuentra instalada obra del artista Rivelino, que puede ser disfrutada por el público, y en la que el Ayuntamiento de San Luis Potosí promovió su instalación a fin de que pudiera ser disfrutada por potosinos y visitantes de la ciudad.

La Caja Táctil es una estructura de acero de 2 metros cúbicos de 500 kilos, en cuyo interior hay cuatro esculturas en pequeña escala que reproducen las de tamaño real.

Fue realizada específicamente para los ciegos o invidentes, pero puede ser disfrutada por todos los públicos, ya que presenta cuatro cavidades que llevan al interior que alberga estructuras en menor formato, y que anima a ser tocada y descubrir en la superficie mensaje en braille que llevan inscritos mensajes.

Creada por José Rivelino Moreno Valle, (San José de Gracia, Jalisco, 1973), conocido artísticamente como Rivelino, un dibujante, ceramista y escultor mexicano. La Caja Táctil estará en la Plaza de Armas hasta el 2 de julio de 2023.

You may like

In the news