«EXPERTOS DETERMINARON ACCIDENTE EN EL CASO DE LA JOVEN DE CIUDAD DEL MAÍZ»: FISCAL GENERAL

José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado (FGESLP), informó que las indagatorias de los peritos, policías de investigación y médicos legistas que realizaron su labor, revelaron que la adolescente de Ciudad Del Maíz falleció por un accidente.

El Fiscal sostuvo que hubo cierta irresponsabilidad de algunas autoridades municipales al estar participando en estos actos, indicó que si bien todo apoyo es de ayuda, la alcaldesa de Ciudad Del Maíz ha realizado aseveraciones sin una verdad científica.

“Irresponsable el actuar de algunas autoridades municipales, muy valido el apoyo que se realiza, sin embargo desconozco cuales son los datos de prueba que tenga incluso la presidenta municipal de Ciudad Del Maíz para realizar este tipo de aseveraciones que estamos en presencia de un feminicidio”.

Ruiz Contreras aseguró que no se está frente a un feminicidio y que se ha dialogado con la familia de la adolescente: «tienen conocimiento de todo lo que esta integrado en la carpeta de investigación».

En ese contexto, informó que se tendrá una reunión con la familia y la Comisión Estatal de Víctimas, en donde la FGE estará explicando el paso a paso del hecho, y poder aclarar dudas que se tengan.

Mencionó que las autoridades municipales deben responderle a la ciudadanía con prevención; y se dijo respetuoso de la gente que se ha manifestado en este hecho.

Sin embargo, comentó que las diligencias de la institución lograron determinar que no es un hecho violento o delictivo en el que hubiera participado una tercera persona.

You may like

In the news