MÉXICO NO IMPONDRÁ SANCIONES A RUSIA POR INVADIR UCRANIA: AMLO

El presidente negó que haya entablado comunicación con sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y de Ucrania, Volodímir Zelenski.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que, a diferencia de las acciones adoptadas por otras naciones, México no impondrá sanciones de ningún tipo a Rusia en razón de la invasión que su ejército perpetró en Ucrania.

“No consideramos que eso nos corresponda y pensamos que lo mejor es promover el diálogo para conseguir la paz (…) Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico porque queremos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”.

A ello, el mandatario refrendó el posicionamiento de la nación en contra de cualquier tipo de invasión, especialmente, impulsada por grandes potencias: “Ya nosotros nos hemos manifestado, estamos en contra de la invasión”.

“No podemos estar a favor de las invasiones, queremos que eso desaparezca. Es contrario al derecho internacional. No estamos de acuerdo en que un país hegemónico invada a otro”, expresó en su conferencia de prensa.

You may like

In the news