PENSIÓN DEL BIENESTAR: ESTA ES LA FECHA DE INICIO DEL PAGO DURANTE MARZO

En medio del inicio del tercer mes del año, en este espacio digital recordaremos a partir de qué día de marzo cobrarán adultos mayores adscritos a la Pensión del Bienestar el pago del apoyo que otorga el gobierno de manera bimestral.

Sin embargo, como ya se había anunciado en días anteriores, este mes habrá una modificación de cara a las elecciones para designar gobernadores y representantes locales, las cuales se desarrollarán en seis entidades del país , que son: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

De ese modo, se tendrá que adelantar un bimestre más de pago de pensión, así lo autorizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debido a la veda electoral y consulta popular que se realizará en el país.

También, Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, informó que los adultos mayores recibirán dos pagos juntos durante el mes de marzo y de acuerdo con el calendario de pagos.

En ese sentido, el total del monto que verán reflejado en sus cuentas o recibirán de manera personal es de 7 mil 700 pesos durante el mes de marzo, es decir, los recursos correspondientes a los meses de marzo-abril y mayo-junio.

Luego se volverá a regularizar el cobro normal que es de 3 mil 850 pesos correspondiente a julio-agosto.

Pero ¿Cuándo comienza el pago correspondiente a dos bimestres de pensión? De acuerdo con los primeros informes, los adultos mayores que no cuentan con una tarjeta podrán acercarse a los módulos de atención a partir del miércoles 2 de marzo.

Aunque dichos centros de atención se instalarán primero en comunidades indígenas y afroamericanas, pues se les dará prioridad a los ciudadanos de las zonas rurales y donde no hay sucursales bancarias, por lo que se entregará en efectivo.

En tanto, será importante detallar de qué manera consultar el saldo de la pensión a través de la tarjeta sin necesidad de salir de casa.

Para ello, se podrá realizar una llamada telefónica y seguir los siguientes pasos:

  • Digitar el siguiente número (800 900 2000) y presiona la tecla 1.
  • Luego tendrá que colocar los 16 dígitos de su tarjeta.
  • Colocar su fecha de nacimiento.

En caso de que no depositen los recursos o no reciban el monto completo, los afectados deberán acceder a la Línea Bienestar y poner en orden el problema. Para ello, deberá marcar al siguiente número: 800 636 42 64.

De este modo, las personas de la tercera edad que se encuentran inscritas al programa, podrán conocer si ya está funcionando su tarjeta.
Hay que recordar que, según AMLO, la pensión del Bienestar de adultos mayores tendrá un incremento en los próximos años.

Con dicho plan gradual de aumento, lo que se buscará es que para 2024, todos los adultos mayores reciban hasta más de 6,000 pesos por parte del Gobierno de manera bimestral.
Incluso, en su Tercer Informe de Gobierno de este año, López Obrador aseguró que sí existirá el alza a las pensiones. De ese modo, se espera que los adultos mayores reciban un total de 6,200 pesos cada dos meses en 2024, ya que el Presidente externó que será el doble de lo que actualmente se otorga.

You may like

In the news